Plataforma: Pc, Xbox360, PS3, Wii y NDS.
Desarrolla: Crystal Dinamics
Edita: Eidos Interactive Limited
Genero: Aventura / Acción 3D
Desarrolla: Crystal Dinamics
Edita: Eidos Interactive Limited
Genero: Aventura / Acción 3D
A solo 15 días del estreno mundial del nuevo juego ambientado en la vida de la intrépida arqueóloga Lara Croft, hemos podido echar un primer vistazo a lo que a buena cuenta será uno de los juegos de referencia de esta campaña navideña.
La demo (para esta preview hemos optado por la versión PC) nos permite jugar una de las primeras fases de este maravilloso título. Nos presenta un escenario fijado en Tailandia, hasta donde hemos llegado en un pequeño barco. Por lo tanto es lógico que una de nuestras primeras acciones sea sumergirnos en unas cristalinas aguas con asombroso grado de realismo, esto último se percibe ya no cuando Lara nada o bucea, sino cuando llegamos a la orilla y podemos observar como el agua va goteando sobre la tierra.

Acto seguido podremos ir haciéndonos con controles básicos, como son la escalada y el salto, ambos totalmente imprescindibles a lo largo de la demo. Un poco más adelante es cuando la Srta. Croft se pone más seria y comienza a matar arañas a balazos (si si, he dicho arañas, que la chica parece muy dura pero enseguida se asusta).

La demo transcurre sin mayores complicaciones, con saltos a cornisas y zonas donde deberemos trepar. La cosa no tiene mucho misterio una vez te haces con la cámara, que en ocasiones se comporta lenta e insiste en mostrarnos primeros planos de las posaderas de nuestra protagonista (reseñable el que se vuelve inviable mirar a ningún sitio cuando estamos de espaldas a una pared o arbusto/árbol).

Podemos observar pequeños detalles mientras vamos realizando las escenas (la demo transcurre lineal, sin embargo se ven claramente zonas donde se desarrolla una o varias acciones determinadas y luego otra de tránsito, donde solo caminamos) como que nos podamos agarrar a un saliente y disparar con la otra mano o que si dos muros están muy juntos empezamos a saltar entre ellos cual Prince Of Persia.

Introduzco aquí una pequeña reseña para decir que hay escenarios totalmente impresionantes, grandes, enormes incluso y que poseen gran riqueza de texturas y formas.

A parte de animales pequeños, también nos encontramos con “gatitos” de aproximadamente 120 kilos y cara de haber pasado hambre, suelen ser rápidos y ni con una maniobra evasiva se suele poder esquivar sus embestidas, lo mejor (porque atacan de 2 en 2) es disparar mientras no paramos de movernos, gracias a que podremos disparar a dos objetivos diferentes simultaneamente.

El equipamiento se compone básicamente de 2 armas (las 2 automáticas que han hecho famosa a Lara) y 2 pequeñas Uzi que vienen bien contra los tigres, luego contamos con una linterna (que alumbra como las de verdad, nada) y una PDA que incorpora una función “sonar” con la que podemos crear un mapa muy simple de la zona más próxima a fin de encontrar pasajes, caminos o salientes por donde circular.

Poco más que añadir, sigue siendo el mismo Tomb Raider que casi siempre, con ruinas y animales que nos atacan (no se a vosotros, pero a mi disparar a tigres así porque si no me hace mucha gracia), puzles más sencillos o más complicados y unos gráficos que suelen encontrarse entre los más novedosos del catálogo (no son los mejores, no vayamos a confundirnos).

Esperaremos al lanzamiento oficial del día 21 de Noviembre, para ir comentando más impresiones.

Acto seguido podremos ir haciéndonos con controles básicos, como son la escalada y el salto, ambos totalmente imprescindibles a lo largo de la demo. Un poco más adelante es cuando la Srta. Croft se pone más seria y comienza a matar arañas a balazos (si si, he dicho arañas, que la chica parece muy dura pero enseguida se asusta).

La demo transcurre sin mayores complicaciones, con saltos a cornisas y zonas donde deberemos trepar. La cosa no tiene mucho misterio una vez te haces con la cámara, que en ocasiones se comporta lenta e insiste en mostrarnos primeros planos de las posaderas de nuestra protagonista (reseñable el que se vuelve inviable mirar a ningún sitio cuando estamos de espaldas a una pared o arbusto/árbol).

Podemos observar pequeños detalles mientras vamos realizando las escenas (la demo transcurre lineal, sin embargo se ven claramente zonas donde se desarrolla una o varias acciones determinadas y luego otra de tránsito, donde solo caminamos) como que nos podamos agarrar a un saliente y disparar con la otra mano o que si dos muros están muy juntos empezamos a saltar entre ellos cual Prince Of Persia.

Introduzco aquí una pequeña reseña para decir que hay escenarios totalmente impresionantes, grandes, enormes incluso y que poseen gran riqueza de texturas y formas.

A parte de animales pequeños, también nos encontramos con “gatitos” de aproximadamente 120 kilos y cara de haber pasado hambre, suelen ser rápidos y ni con una maniobra evasiva se suele poder esquivar sus embestidas, lo mejor (porque atacan de 2 en 2) es disparar mientras no paramos de movernos, gracias a que podremos disparar a dos objetivos diferentes simultaneamente.

El equipamiento se compone básicamente de 2 armas (las 2 automáticas que han hecho famosa a Lara) y 2 pequeñas Uzi que vienen bien contra los tigres, luego contamos con una linterna (que alumbra como las de verdad, nada) y una PDA que incorpora una función “sonar” con la que podemos crear un mapa muy simple de la zona más próxima a fin de encontrar pasajes, caminos o salientes por donde circular.

Poco más que añadir, sigue siendo el mismo Tomb Raider que casi siempre, con ruinas y animales que nos atacan (no se a vosotros, pero a mi disparar a tigres así porque si no me hace mucha gracia), puzles más sencillos o más complicados y unos gráficos que suelen encontrarse entre los más novedosos del catálogo (no son los mejores, no vayamos a confundirnos).

Esperaremos al lanzamiento oficial del día 21 de Noviembre, para ir comentando más impresiones.






























